Un DGA que hace más

No es ningún secreto que el Análisis de Gas Disuelto (DGA) es una de las herramientas más poderosas para monitorear y evaluar fallas pendientes o incipientes dentro de los transformadores. Ha sido una práctica universal durante décadas.

Desde su introducción en la década de 1960, los científicos han estado perfeccionando, no sólo la precisión de estos análisis, sino también su puntualidad. Este proceso se ha vuelto cada vez más importante con un mundo hambriento de energía que impone mayores cargas a los transformadores envejecidos, haciendo que las fallas se desarrollen más rápido y con mayor frecuencia, lo que puede provocar fallas catastróficas.

Avanzando rápidamente a 2018 y a los monitores DGA más recientes—como el Monitor DGA de Cromatografía de Gases en Línea TM8 de Serveron®—proporcionan una tecnología de laboratorio completa in situ, especialmente en GSU críticas y en los principales transformadores de transmisión, pero también en aplicaciones industriales o renovables. Con una precisión y repetibilidad sin precedentes, estos monitores DGA líder en línea de 8 gases no sólo analizan los gases de falla clave definidos tanto por la IEEE como por la IEC, sino que proporcionan una serie de otras ventajas que pueden ayudarle a recopilar y diagnosticar datos DGA de forma rápida y precisa:

  • Un conjunto completo de herramientas analíticas. Herramientas múltiples de diagnóstico IEEE e IEC como Rogers Ratios, Triángulos de Duval 1, 4 y 5, y el Pentágono de Duval proporcionan diagnósticos avanzados y análisis cruzados de datos para crear una visión sin precedentes de la naturaleza e identificación de fallas en desarrollo—todo en una sola interfaz que es Serveron TM VIEW
  • Monitoreo constante y confiable. Los resultados DGA de calidad de laboratorio se generan cada cuatro horas y hasta una vez por hora en condiciones de fallo activo. Además, se almacenan en el sitio aproximadamente dos años de datos por la memoria flash, en caso de que surja la necesidad de análisis de datos anteriores.
  • Flujo de trabajo cómodo y centralizado. Los datos precisos entregados rápidamente le permiten responder a problemas potenciales con mayor rapidez. Con el TM8, los datos DGA pueden descargarse automáticamente a una base de datos central, dando al personal decisivo acceso inmediato a las condiciones actuales. Las interfaces como el módem PSTN, el módem celular y el Ethernet de fibra o cobre proporcionan aún más flexibilidad para garantizar que los datos correctos se entreguen a las personas adecuadas cuando más se necesitan.
  • Análisis de más que sólo gases. Los gases son sólo una parte de la ecuación. Las capacidades de seguimiento, como la humedad en el aceite, la temperatura del aceite y la temperatura ambiente para la carga del transformador, permiten a los gestores de activos relacionar la emisión de gases con eventos externos. Además, las características de análisis de la plataforma de software SmartSUB del TM8 le permiten combinar datos de otros dispositivos de monitoreo según condición del transformador, tales como la presión del tanque, la corriente del banco de enfriamiento, la corriente y la temperatura del devanado, el monitor del buje, las descargas parciales y otros, para crear un informe DGA completo y procesable.

Si está listo para echar un vistazo más de cerca a las posibilidades actuales de monitorización de la DGA, puede encontrar más información aquí. O simplemente póngase en contacto con su representante de Qualitrol hoy mismo.