Doctor de la Red de Energía: en qué se parece la monitorización de condición a cuidar de un paciente

Imagine lo saludables que estaríamos si camináramos con sondas todo el día entregando datos a un médico cuyo trabajo era rastrear y analizar nuestros padecimientos. Como un FitBit con esteroides, ¿no? Sabríamos si estamos haciendo suficiente ejercicio, comiendo los alimentos adecuados y qué órganos o sistemas principales podrían estar en peligro. La monitorización activa es la mejor manera de anticiparse a los problemas. La clave es hacer que sea rentable.

Por supuesto, ese día aún no ha llegado para los humanos. Pero sí para su operación de energía. No sólo es posible monitorizar cada aspecto crítico de su equipo, flota o subestación, sino que las nuevas herramientas de software simplifican los aspectos diagnósticos, pronósticos y prescriptivos de sus iniciativas de mantenimiento. Tambi´én, el ahorro en términos de inversiones en equipos y tiempo de inactividad puede ser enorme.

Cuatro pacientes diferentes; cuatro preguntas muy importantes.

Hidrogeneradores: ¿Tiene todos los datos necesarios – incluyendo descargas parciales, vibración del devanado final, estanqueidad de cuña, espacio de aire, laminación del núcleo y variaciones del núcleo del rotor — para entender completamente la condición actual y planificar las interrupciones de mantenimiento antes de los fallos?

Generadores de motor: ¿Puede contar con la monitorización del estado de los indicadores clave de sus devanados de rotor y estátor?

Transformadores: ¿Tiene datos en tiempo real a la mano para asegurarse de que su transformador está haciendo su trabajo de manera eficiente y segura? Lo anterior incluye temperatura, presión, humedad, niveles de líquido, gas disuelto y descarga parcial. Cualquiera de estos puede convertirse rápidamente en una emergencia.

Redes Eléctricas: ¿Qué tan rápido sabrá – porque cada segundo cuenta – si hay un cambio repentino de generación, carga o estabilidad?

 

El monitoreo de condición se usa para saber lo que afecta la condición del sistema, y saber cómo medirlo mejor. Para ayudar a que su paciente más importante siga funcionando, tome tiempo para una consulta regular con Qualitrol..