¿Por qué debería usar DFRs independientes?

El papel tradicional de un Registrador Digital de Fallas (DFR) como herramienta de análisis post mortem para evaluar el rendimiento de los relés y disyuntores durante una falla del sistema se ve desafiado por la funcionalidad adicional en los propios relés de protección.  Entonces, ¿cuáles son exactamente los beneficios de un Registrador de Fallas independiente para la monitorización de subestaciones en lugar de depender de la salida de múltiples relés?

Por estas 11 razones principales:

  • Monitoreo independiente de todo el esquema de protección incluyendo el interruptor. Funcionará cuando fallen los relés.
  • Monitorea el esquema completo de protección (relés principales y de respaldo, canales de señalización, relé de disparo y disyuntor) en un solo registro.
  • Los registros almacenados para todas las perturbaciones, no sólo para los viajes de línea, lo que significa que los datos pueden utilizarse para identificar defectos incipientes de la planta.
  • Datos superiores para permitir un análisis más completo de los problemas pendientes, así como de los eventos de disparo.
  • El disparo cruzado proporciona datos a lo ancho de la subestación sincronizados en el tiempo para ver cómo interactúa una parte de la subestación con otra.
  • Escaneo lento (registro dinámico de perturbaciones o DDR) para dar una visión general de los eventos del sistema y proporcionar un análisis fácil para fallas de eliminación lenta.
  • Gran capacidad de memoria para archivar diferentes conjuntos de datos durante períodos más largos sin sobrescribir la información.
  • Precisión superior de tiempo y magnitud de los parámetros para permitir la caracterización de fallos y el análisis de las perturbaciones del sistema.
  • Un paquete de software para recopilar y analizar datos en lugar de tener que usar uno o más paquetes para cada proveedor de retransmisión reduce la necesidad de entrenamiento del personal y garantiza una mayor competencia en el uso del paquete único.
  • Se pueden agregar otras funciones al DFR para convertirlo en un monitor de subestación.  Los relés son para control mientras que el monitor de la subestación es para DFR, DDR, Calidad de energía (PQ), Medición del fasor (PMU) y, en algunos casos, localización de fallas por ondas de desplazamiento.
  • La inclusión de nuevos protocolos, en particular de IEC61850, permite que el DFR multifunción sea un componente de las subestaciones integradas.

El disparo flexible, la gran capacidad de memoria y los conjuntos de datos superiores de un DFR independiente hacen que sea más adecuado recopilar información valiosa para estudiar el rendimiento de la red, además de la tradicional tarea de análisis de fallas.  Clasificar el mayor volumen de registros generados cuando se configura un disparo más sensible, especialmente después de una tormenta, requiere un nivel de recursos que a veces es difícil de justificar en las empresas eléctricas modernas.  El uso de software experto para analizar automáticamente los registros con el fin de identificar eventos "que no cumplen" en los que se ha producido una condición "anormal" es, por lo tanto, crucial para maximizar los beneficios de un sistema de monitoreo multifuncional.