5 fallos de monitoreo de estado (y cómo evitarlos)

Qualitrol blog article 5 condition based monitoring fails

La monitorización del estado le permite reducir el coste de realizar el mantenimiento preventivo y al mismo tiempo, evitar los gastos repentinos de reparación o sustitución de los activos averiados.

Tiempo de actividad. Siempre es su objetivo. Sin embargo, el costo de mantener proactivamente el 100% del tiempo de actividad puede superar los beneficios. ¨Por eso es que algunas empresas operan bajo un modelo de "funcionar hasta el fallo". Pero su operación de energía tampoco puede permitirse un enfoque de "descomponer y arreglar". Demasiados riesgos y demasiadas sorpresas.

Sin embargo, no todos los monitoreos según estado son iguales. El hecho es que hay cinco consideraciones críticas cuando se implementa una iniciativa de monitoreo efectiva. Cada una es una oportunidad para que su esfuerzo de monitoreo de la condición falle.

1) No seleccionar los indicadores de estado correctos.

You run an incredibly complex energy system. The key indicators of equipment health and longevity vary greatly depending on what parameters are being monitored on the Asset. For example, there are more than 50 parameters (with 150+ data points) that can be monitored on a power transformer and still it becomes difficult to estimate transformer health. In fact, sometimes more data actually hinders accurate assessment. Working with your Qualitrol engineers, we help you identify all the key indicators, so you get a full view of your system assets, and feel confident you’re minimizing the potential for an unexpected failure.

 

2) Elegir las herramientas/tecnologías de medición equivocadas.

Incluso cuando haya identificado las características correctas de los activos a monitorear, es importante seleccionar las tecnologías más inteligentes para realizar el trabajo. Trabajar con un socio OEM agnóstico puede ayudarle a estar seguro de que tiene la mejor tecnología para cada punto crítico de recolección de datos. Aprovechar al máximo los datos de las pruebas fuera de línea también es fundamental en los sistemas de estimación y supervisión de la salud. Si tiene la posibilidad de utilizar datos de prueba fuera de línea, siempre es una ventaja.

 

3) Monitorear demasiado poco.

La eficacia del monitoreo depende de la cantidad de datos que se recopilen. Muy poca y aun así corre el riesgo de un fallo sorpresa. El equipo de Qualitrol puede aconsejarle sobre la frecuencia y profundidad de los datos requeridos para ser predictivos y rentables.

 

4) Pasar por alto el análisis de datos adecuado.

El monitoreo exitoso del estado es un esfuerzo de varias etapas. Incluso si se cuenta con el equipo adecuado para recopilar todos los datos correctos, es fundamental dedicar tiempo y energía a analizarlos correctamente. Sólo entonces podrá estar seguro de cuándo es necesario el mantenimiento. Algo de esto puede automatizarse. Algunos requieren análisis humanos. Lo ayudamos con ambos.

 

5) Ignorar el mantenimiento sugerido por los resultados del monitoreo del estado.

Sorprendentemente, algunas operaciones de energía pueden tener todos los datos y análisis en su lugar, y aun así optar por no realizar el mantenimiento que se indica. Tal vez haya un grado de discreción humana. Pero en la mayoría de los casos, cuando el mantenimiento está indicado debe realizarse, de otra manera no habrá ningún punto para empezar.

 

Para discutir la optimización de su sistema de Monitoreo de estado–y cómo puede evitar el alto costo del fallo de los activos–llame a Qualitrol hoy.