Cómo una gran planta de producción de gas encontró una pequeña grieta que podría haber costado el 33% de la producción

Un productor líder de petróleo y gas en la región de Asia y el Pacífico mantiene una extensa infraestructura a lo largo de sus vastos acres de exploración y producción. La compañía está comprometida a impulsar el valor del desempeño de sus operaciones existentes a medida que se expande a Papúa Nueva Guinea, Vietnam e Indonesia. Para lograr sus objetivos, la empresa se basa en la maximización de la eficiencia de sus activos.

Author: machinemonitor®

Se descubrió un problema grave

La continuidad del negocio de la compañía se vio amenazada cuando descubrieron que un motor de compresor experimentaba altos niveles de descarga parcial durante una revisión de mantenimiento de rutina. Un aumento en los niveles de descarga parcial puede indicar el deterioro del aislamiento en el motor, lo que puede ocasionar una falla del motor.

La compañía intentó resolver el problema por su cuenta varias veces, pero los niveles de descarga parcial continuaron con poca mejora. El monitoreo y los resultados de las tendencias mostraron que había serios problemas con el motor.

Este motor era vital para el negocio. Si fallaba, la empresa perdería hasta un 33% de la producción y con ello, importantes ingresos. La causa de la descarga parcial debía atenderse ya.

Se necesitaban conocimientos y equipo especializados

Era momento de pedir ayuda para dar un diagnóstico preciso que les ayudara a resolver el problema de una vez por todas.

Utilizando Iris Power’s, una compañía de Qualitrol, técnicas de monitoreo de descargas parciales, análisis y tendencias de datos de prueba junto con un régimen de inspección visual detallado, la fuente de la descarga parcial se identificó rápidamente: aislamiento agrietado en una bobina a la salida de la ranura.

Ahora, la continuidad del negocio se basa en condiciones conocidas

Descubrir grietas en el aislamiento del motor del compresor ayudó a la compañía a entender el riesgo potencial que enfrentaba. Se llevó a cabo una evaluación de riesgos y un análisis de costo/ahorro con el fin de elaborar un plan bien informado para la falla del motor. Los resultados de las investigaciones pusieron de manifiesto la necesidad de adquirir un motor de repuesto.

Ahora, la empresa sabe que cuando la grieta en la bobina finalmente cause una falla en el motor responsable de ¹⁄₃ de la producción, tendrán listo un reemplazo. La compañía podrá volver rápidamente a su plena capacidad con poco efecto en la producción.

Las decisiones basadas en pruebas objetivas de calidad son fundamentales para reducir el riesgo empresarial