How a mining company eliminated unplanned shutdowns and saved over $1 million a year

Cuando una mina de oro y cobre en la zona rural de Australia tuvo fallas repetidas en todos los motores de molino que impulsaban la producción en su planta de molienda, hubo mucho en riesgo. La empresa procesa el mineral en sitio, moliéndolo en una suspensión para prepararlo para la recuperación de oro y cobre. Cuando falla un motor de molino, la pérdida de producción y el costo de reparación tienen un impacto negativo considerable en los ingresos.

Author: machinemonitor®

Las fallas constantes causaron dolores de cabeza por la confiabilidad de la máquina

Los motores del molino parpadeaban y formaban arcos en los anillos colectores y en el engranaje de los cepillos, poniendo en riesgo la seguridad de los empleados ante los escombros volantes y causando costosas paradas de emergencia. Los operadores de la mina habían realizado un mantenimiento limitado, pero el trabajo no estaba documentado y los problemas continuaron. Cada falla grave del motor de un molino podría costarle a la compañía más de USD$500,000 en producción perdida y otros USD$100,000 para revisar la máquina averiada. La compañía necesitaba una solución que detuviera las constantes fallas del motor del molino de una vez por todas.

Los operadores de la mina querían entender la causa de los problemas para poder prevenir futuras ocurrencias. Comenzaron a buscar un socio estratégico con una buena reputación para resolver problemas y una amplia experiencia en la gestión de activos de máquinas.

El personal de mantenimiento del sitio estaba subestimando la importancia de los principios del cepillo, es decir:

  • Nunca mezcle las calidades de los cepillos en un solo anillo colector
  • Confirme siempre el ajuste y las medidas
  • Siempre tenga un sistema para verificar que los cepillos suministrados por el fabricante del equipo original cumplan con los planos y las especificaciones
  • Nunca cambie la carga del motor sin tomar en cuenta el impacto en el sistema de cepillos

Una solución de una sola vez resuelve el problema de momento, pero un cambio en el personal o simplemente la naturaleza humana puede hacer que el problema resurja en el futuro. Era necesario un enfoque basado en el proceso para incorporar prácticas adecuadas de mantenimiento de los cepillos, junto con una solución informática que mejorara el cuidado del ciclo de vida de los motores de los molinos.